Blog

Azuuuucar!

12.06.2012 16:06

Os recomiendo que vayáis a un taller de salsa en la discoteca que se llama Azúcar (Paseo Reina Cristina, 7, Madrid C/Atocha, 107). Solían tener lugar los martes y los jueves a las 10 de la noche. Las primeras veces que fui, era un desastre bailando, pero con el tiempo aprendí mucho y los profesores son muy simpáticos. Los miércoles, enseñan La Rueda Cubana, otro tipo de salsa que también es muy divertida.

 

Ana Orians

 

 

 

Teatro de la Abadía

12.06.2012 16:06

 

Teatro de la Abadía (teatrodelaabadia.com)
 
 
Este teatro dispone de una programación muy interesante y variada- he tenido el placer de ver tanto una obra noruega de principios del siglo XX como una piezas contemporáneas de Neil Labute. Las dos salas en las que he estado son muy cómodas y están diseñadas para poder disfrutar de la representación desde cualquier punto. Es más, los precios son muy razonables y ¡tiene el sello de aprobación de Carmen Machi!
 
 
Isaiah Sypher
 
 

Erasmus Complutense

12.06.2012 16:05




Porque casi todos de nosotros vamos exclusivamente a la Carlos III y no a la Complutense, es fácil olvidar otros programas de Erasmus. Por suerte, averigüé del programa de Erasmus en la Complutense, que es mucho más grande que el de la Carlos III. Tienen más viajes y - (y esto es muy importante) - tienen un montón de alumnos para conocer, la mayoría de los cuales NO son estadounidenses, ni son angloparlantes. Durante la Semana Santa, yo fui a dos viajes con el programa Erasmus de la Complutense, ambos con precios muy razonables, y así conocí a un montón de gente y pude practicar mi español. Más de 100 alumnos participaron en cada viaje, y eramos menos de 5 estadounidenses. Entonces, si te interesa conocer a más gente de tu edad, practicar tu español, viajar por un precio bueno [aunque no tan bueno como los precios con el programa VWM ;)], ¡indaga sobre el programa Erasmus de allí!"

 
 
Brian

Para los Atletas

12.06.2012 16:05

 

Si vives en Chamberí, cerca de Rios Rosas, Cuatro Caminos, Guzman el Bueno, Islas Filipinas, Canal, o Alonso Cano... ¡Presta atención!
Hay un parque allí que es uno de los mejores parques para correr que he encontrado en mi vida. Se llama Parque de Santander y tiene muchísimas instalaciones deportivas, entre ellas un campo de golf, un campo de fútbol, y ocho pistas de pádel. Pero para mi la pista de atletismo (para correr) fue lo mejor. La pista es un circuito de footing de tártan que recorre1,5 kilómetros (casi una milla, más o menos) del perímetro del parque. Todo los días hay gente de buen humor caminando y corriendo. Es un buen espacio público y tienes que visitarlo.
 
Os dejo un articulo  de El Mundo sobre el nuevo parque, 2007-- https://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/27/madrid/1175019490.html
 
 
Jansyn
 
 

Bicicletas, Río y Parques.

12.06.2012 16:04

Con un día bonito, sugiero que alquiléis unas bicicletas y las utiliceis para explorar un poco.

Rutas Pangea está ubicado cerca del metro Pirámides así que cuando las alquiléis, podreis pasear por el rio hasta Casa de Campo y después hacer un “tour” por el Palacio Real. Es una parte de Madrid que muchos alumnos no conocen pero es preciosa! (Recomiendo que vayáis aunque no alquiléis las bicis, los parques que bordean el río estan llenos de personas tomando sol, pasando tiempo, charlando con amigos, etc.) Con la tarjeta de Madrid Cultura y Arte, cuesta 15 euros alquilar una bici por un día entero, y cuesta menos por menos tiempo.

 

La pagina web es: https://www.rutaspangea.com/en/

 

 

Ana Orians

Varios

12.06.2012 16:03

Os recomiendo varios sitios para que podais escoger,

 

El Chaparito - Calle Mayor 68

Es un maravilloso restaurante mexicano que ofrecen deliciosa comida y un asequible menu del dia. 
 
Baobab - Lavapiés
Comida Senegalesa. Un plato de grandes porciones vale 7 euros. El Menú varía según el día, pero puedes estar seguro de que encontrarás un buen servicio.
 
 
Jenjibre
Elegante restaurante con deliciosa comida mediterránea a precios increíbles.
 
 
Biblioteca UNED - Lavapiés
Una de las mejores bibliotecas de Madrid. Biblioteca restaurada de viejas ruinas con un ambiente pintoresco ... por no hablar de la cafetería en la azotea con un menú de almuerzo muy bueno en el 4 º piso.
 
 
Galerías de Arte - Metro Colón
A lo largo de la calle hay un montón de galerías de arte gratis con diversas exposiciones cada dos meses, con una agradable plaza exterior, donde puedes sentarte y tomar el sol en medio de las exposiciones.
 
 
Siena Brown

La Latina

12.06.2012 16:03

 

Domingos por la noche en La Latina:
 
Para aquellos que tratan de encontrar una manera muy divertida y cultural para pasar un domingo por la tarde y noche, La Latina es el lugar perfecto. Ambos barrios, Lavapiés y La Latina tienen lo que yo sugiero : lugares donde puedes tener una buena cena con amigos, buena comida y buen ambiente.
Te puedes sentar fuera en la mayoría de los lugares y la gente que pasa es extraordinaria. Puedes ver todo tipo de personas, muy diferentes entre sí, algunas para bien o para mal.Después de la cena todos se reunen en la plaza junto a la parada de La Latina y hay grupos muy grandes de gente española amigable.
Es muy barato y divertido y me gustaría que pruebes, asi que, ¡ aprovecha tu tiempo y hazlo!
 
 
 
Eric Geisse

Alquiler de instrumentos y locales musicales

06.02.2012 14:28

Si queréis alquilar un piano o un espacio para tocar otro instrumento sin molestar a los vecinos, lo podéis hacer en calle Ferraz, 77, cerca del metro Arguelles.  La página Web es: https://www.atocar.com/index.html.

 

Will Solomon

 

Cogam y Fundación Triángulo: Voluntariado Gay

06.02.2012 14:20

Cogam y Fundación Triángulo son dos organizaciones gays.  

Para Cogam, puedes enviar un correo a cualquiera de los grupos de voluntariado que encuentres en el sitio web cogam.org<https://cogam.org>.  Tienen programas como Acción Joven (se trata de un programa para adolescentes gays) y otros centrados en la educación, por ejemplo. Me parece que ellos se enfocan más en construir una comunidad gay y menos en repartir becas.  Me refiero, por ejemplo,los de Cogam se organizan todos los sábados para salir juntos.  No he trabajado con la Fundación Triángulo pero me la ha recomendado un amigo mío. Me dijo que disponen de becas excelentes parecidas a las prácticas (o "internships") que conocemos en Estados Unidos.

 

Sam Dusing

Para comer y correr

24.01.2012 12:34

 

Para comer:
  • Gingerboy Takeaway en la Plaza Olavide. Comida tailandesa riquísima, genial para comer en la plaza o llevar a cualquier sitio.
  • Lolina Takeaway en la Calle Espiritu Santo. 5,50 euros el menu del dia que se puede comer adentro o llevar. Comida muy sana, opciones vegetarianas, y gazpacho riquísimo.
  • La Isla de Tesoro en la Calle Manuela Malasaña. Comida vegetariana y vegana. Es mejor ir en un grupo pequeño porque es un sitio bastante pequeño pero la comida es genial.
  • Emma y Julia, 19 Cava Baja. Comida italiana buenísima. Me encantan las pizzas.

 

 

Espacio deportivo
 
  • Parque Santander. Metro Canal (línea 2). Hay una pista de 1200 km que circula el parque, y aparatos para entrenar.

 

       Katie de Heras

 

1 | 2 | 3 >>